IMG_8341     IMG_8336     IMG_8302     marine0

QUIENES SOMOS

Nos definimos con tres “OES”: ORIGEN, OBJETIVO Y ORGANIZACION

  • ORIGEN

Con una larga tradición familiar en el campo de la ingeniería de más de ochenta años, D. Salvador J. Fonollá y Corró, después de su andadura al servicio de diversas empresas, hace treinta años decidió emprender la actividad de la ingeniería ofreciendo sus servicios personalmente, hasta que el crecimiento de sus servicios y la necesidad de ofrecer los mismos de un modo mas completo y estructurado, le llevaron a fundar en el año 1993 la sociedad OQUENDO INGENIEROS, bajo la marca OQUENDO®.

La complejidad y el tamaño que ha alcanzado la ingeniería para dar servicio a la sociedad y al tejido empresarial, así como la diversidad de trabajos que se imbrican con la misma, unido, al carácter pluridisciplinar que ello conlleva, han forjado lo que OQUENDO INGENIEROS, S.L. es hoy, una empresa de intermediación de servicios profesionales que convoca y aglutina para cada trabajo los técnicos necesarios conformando un equipo “ad hoc”, que optimice en calidad, eficiencia, y en resultados, el servicio al cliente.

  • OBJETIVO

Queremos que nuestro catálogo de servicios profesionales, sean realmente un SERVICIO tanto a la empresa como al particular y no una mera relación de trabajos que ofrecemos, ofreciendo soluciones más allá del trámite lógico del proceso.

Nos consideramos un compañero de viaje en todo el proceso de implantación de cualquier edificio, actividad o instalación, por lo que acompañamos en todo momento a nuestro cliente hasta la culminación completa del encargo, sin dejarlo solo con el proyecto y acompañándolo en toda su ejecución.

Además de crear, también nos gusta arreglar, sanear, superar patologías, evaluar, valorar y dictaminar carencias y circunstancias.

Y todo ello pretendemos hacerlo manteniéndonos al día tanto técnica como normativamente, como no puede ser de otro modo, introduciendo un plus de esfuerzo, que asumimos como una inversión en nuestra capacidad de respuesta ante cualquier encargo, ya que la ingeniería como aplicadora de la técnica y con soluciones cada vez mas universales e intercambiables ha de someterse permanentemente a las incorporaciones de las novedades de la técnica y al incesante desarrollo normativo que la conforma.

  • ORGANIZACIÓN

Conjugamos y disponemos para ejecutar los encargos los medios inherentes a ello: No solo el fundamental y evidente factor humano representado por los técnicos que ejecutan las misiones, sino que, además de los evidentes medios de comunicación e información que nos brinda la técnica actual, también damos importancia al necesario espacio físico de trabajo, a la clasificación de las tareas y encargos, al registro de todas las actuaciones, diseños, cálculos, cuantificaciones, que permita la trazabilidad de toda la ejecución que permita localizar en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia el origen de toda decisión y determinación, lo que conduce a mejorar la calidad de los encargos, y todo ello estructurado sobre un sistema de información compendiada, registrada en un sistema de base de datos y archivada de forma lógica y eficaz, tanto físicamente como digitalmente.

DONDE ESTAMOS

Contáctanos